- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La polémica de los pisos turísticos ilegales llega hasta la Asamblea de Madrid
- Los grupos de la Cámara valoran la petición del Ministerio de Consumo al Ayuntamiento de Madrid para identificar más de 15.200 pisos turísticos ilegales en Madrid

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Ministerio de Consumo, dirigido por Pablo Bustinduy, ha identificado 15.200 pisos turísticos que ejercen esta actividad en Madrid sin licencia y tras calificar de "preocupante" la cifra ha pedido al Ayuntamiento que elimine los anuncios de estas viviendas en plataformas online, algo, que según el Alcalde, debería hacer el propio Ministerio. Un asunto que ha llegado a la Asamblea de Madrid.
La portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, apuntaba que el problema de la vivienda y de los pisos turísticos "no es un problema centralizado en Madrid sino que estando en toda España y hay que darle una solución nacional".
La portavoz del PSOE, Mar Espinar, pedía y esperaba que esos 15.000 pisos turísticos ilegales se cierren y que los jóvenes madrileños puedan a acceder a un alquiler.

Consumo identifica más de 15.200 pisos turísticos ilegales en Madrid y pide al Ayuntamiento eliminar sus anuncios
La portavoz de Mas Madrid, Manuela Berguerot mostraba su apoyo al Ministerio de Consumo y aseguraba que la vivienda es un problema con soluciones y hay que tener voluntad política para aplicarlas.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache aseguraba que el Ayuntamiento deberá valorar esa petición del Ministerio y señalaba que como grupo están por la convivencia pacífica entre los diferentes modelos de alojamiento.