Continúa el goteo de informaciones desprendidas del volcado de los móviles de la trama Koldo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha encontrado mensajes en los que se constatan contactos de la trama con otro ministro del actual Gobierno: Óscar López. Se ha confirmado además que la trama facilitó salvoconcuctos a numerosos venezolanos vinculados al chavismo.
La trama Koldo mantenía importantes contactos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El cruce de mensajes detectados por los investigadores señalan que Koldo García elaboró salvoconductos, a instancias de Víctor de Aldama, el conseguidor, para varios empresarios cercanos al régimen chavista que viajaron a España en pleno confinamiento.
Documentos expedidos por la secretaría personal del ministro de Transportes, José Luis Abalos.
Aldama en esas operaciones señalaba a importantes empresarios vinculados al chavismo, como "los que iban a venir conmigo, pero decidimos que vinieran después de Semana Santa. Son muy importantes, mañana te explico", aseguraba el empresario ahora en prisión.
ÓSCAR LÓPEZ Y SU INTERÉS POR EL ZAMORA
Un intercambio de mensajes por whatsapp entre Oscar López, entonces presidente de Paradores, y Koldo García. El primero le pide el contacto de Víctor de Aldama. “Dame el contacto del equipo".
El mensaje se produjo en agosto de 2020, cuando el Zamora, club de fútbol, -propiedad de Aldama- buscaba hacer pretemporada en Paradores.
LAS RETENCIONES DE LA NÓMINA DE JÉSSICA
Por último, Jéssica, la acompañante del entonces ministro de Transportes, José Luis Abalos se mostraba molesta por las retenciones en su primera nómina en la empresa publica en la que se le colocó el ministro.
"Estos rojos comunistas que se llevan nuestros dineros", le decía en un mensaje al escolta del ministro y hermano de Koldo, Joseba García.
Poco después, Abalos y Jéssica finalizaron su relación. Ella lo anunció en su estado de whatsapp con un "y colorín, colorado este cuento se ha acabado".