Nuevos detalles del encuentro entre el entonces Ministro de Transportes José Luis Abalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas en enero de 2020. Según el digital 'El Debate', la vicepresidenta venezolana exigió a Abalos que llamara telefónicamente a Pedro Sanchez en su presencia. Una vez se produjo esa conversación, ambos bajaron del avión.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en un jet privado. Era la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020. en el avión también estaba Víctor de Aldama. La versión oficial asegura que José Luis Abalos fue para evitar que la vicepresidenta venezolana pisara suelo Schengen.
Según ‘El Debate’, el entonces ministro le pidió que se calmara. Ella le contestó "llama al presidente o no bajo".
Este medio afirma que Abalos telefoneó a Sánchez y hablaron dos minutos. Cuando colgaron, la vicepresidenta venezolana, Abalos y Aldama bajaron del avión y se descargaron 12 maletas.
Los negocios de Aldama con Venezuela pasaban también por el petróleo. Según ‘The Objective’ lideraba un entramado de mucho mayor alcance que el fraude del IVA por el que ahora está en prisión provisional.
Según este medio traían el petróleo de Venezuela, saltándose las sanciones impuestas por la Unión Europea. y lo hacían pasar por dominicano. Utilizando sociedades pantalla que operaban en 10 países diferentes eran capaces de camuflar miles de millones de euros.
Aldama además ofrecía sus servicios a distintos empresarios. Según ‘El Español’ pedía comisiones para él y para el PSOE, a cambio de influencia en el Gobierno.
Para Vox todas estas informaciones que se van conociendo demuestran que Pedro Sánchez era el 1 de la trama corrupta. Los de Abascal consideran que la situación es grave y que el Gobierno se ve obligado a cambiar de versión cada semana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que se encuentra en la India, junto a su esposa Begoña Gómez para relanzar las relaciones económicas entre ese país y España, aseguraba ayer a los periodistas que le acompañan que no hubo una visita a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque al tener conocimiento de que había sobre ella una sanción individual y no podía pisar suelo español, indicó a Ábalos, entonces ministro de Transportes, que no podía permitirse y que la cancelara.
También sostuvo que nunca se reunió o habló con Aldama tras publicarse una foto de ambos.