Quedan ocho días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los candidatos aprietan el acelerador a la caza del voto indeciso en una recta final en la que Donald Trump consigue superar a Kamala Harris en las encuestas. El expresidente ha ido ganando terreno en detrimento de la candidata demócrata.
Trump se dio la pasada noche un baño de masas en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, un feudo histórico de los demócratas. El icónico estadio, en el corazón de la 'Gran Manzana', se convirtió este domingo en "territorio Trump", al acoger a casi 20.000 simpatizantes que abarrotaron el estadio y que hicieron filas de varias horas para escuchar a su líder antes de las elecciones del 5 de noviembre.
El mitin duró casi seis horas, y hubo hasta treinta oradores que intervinieron antes de Trump y que dieron el tono de lo que se ha convertido una de las campañas políticas más divisivas de la historia en el país. La enorme cantidad de horas pasadas en la calle o el estadio no hizo que amainara el ánimo de los asistentes.
Al salir Trump por fin a escena, pudo observar los miles de cabezas que se lucían el gorro rojo con el lema Make America Great Again o MAGA (Devolver la grandeza a América), un movimiento informal que está suplantando al propio Partido Republicano hasta el punto de que el partido como tal fue solo mencionado hoy en una ocasión, mientras que el lema "MAGA" fue repetido sin cesar por todos los oradores.
El expresidente dedicó varios dardos a su contrincante Kamala Harris, no solo por su supuesta ineficacia, sino que la acusó falsamente de ser "la creadora original del movimiento de 'Defund the Police' (quita fondos a la policía)" y de tener la intención de "confiscar sus armas", lo que mereció una de las pitadas de la noche.
Polémicos comentarios sobre Puerto Rico en el mitin
La cantante Jennifer López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, se ha sumado a la defensa que artistas boricuas han realizado de su tierra natal después de que un comediante partidario de Donald Trump dijera en el mitin electoral que Puerto Rico es "una isla flotante de basura".
El comentario de Tony Hinchcliffe, que fue uno de los oradores que antecedieron el discurso del expresidente ha causado indignación en la isla. JLO se ha unido a reconocidos artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) que han rechazado estos comentarios y han pedido votar por la demócrata Kamala Harris en los próximos elecciones del 5 de noviembre.
Kamala Harris, anunció este domingo su plan para Puerto Rico en un lugar cargado de simbolismo: el barrio de Fairhill, en Filadelfia, conocido como "El Centro de Oro", epicentro de la comunidad boricua desde hace más de medio siglo.
El plan de la vicepresidenta para Puerto Rico, está enfocado en mejorar la economía de una isla que ha enfrentado un largo proceso de reestructuración de deuda, un sistema eléctrico inestable, alto desempleo y una emigración masiva hacia Estados Unidos continental.