Las aerolíneas denuncian que siguen produciéndose colas en el control de pasaportes de Barajas. Piden más agentes ahora que el aeropuerto vuelve a estar en pleno rendimiento superando los pasajeros previos a la pandemia. Las compañías aseguran que las esperas en los controles están provocando que miles de viajeros pierdan su vuelo.
Dependiendo del momento del día la espera puede ser muy larga, por eso desde las aerolíneas piden que se refuercen las plantillas porque lo que está en juego, insisten desde la Comunidad de Madrid, es nuestra imagen como destino turístico
Según datos de Interior, 450 policías trabajan en el control de pasaportes de Barajas y en Semana Santa se sumaron 25 más.
Madrid fue la comunidad con más llegadas internacionales el pasado mes (27,2% del total), seguida de Cataluña (20,8%) y Canarias (20,2%).
En cuanto a los aeropuertos, el de Barcelona fue el que más crecimiento interanual ha experimentado (un 43% respecto a marzo de 2022), seguido de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (con un crecimiento del 36,7%).