Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez o Alberto Núñez-Feijóo siguen su camino.
La financiación autonómica y las lenguas cooficiales se mantienen en el centro de la mesa. El PSOE no descarta ceder ante las exigencias independentistas, mientras que el PP critica que quieran cambiar dinero por votos.
El PSOE pide calma, aunque Esquerra presiona. Desde Junts se desdeña la propuesta de Sumar de cambiar el reglamento del Congreso para usar lenguas cooficiales. Acusan a los socialistas de ser maestros de "filibusterismo parlamentario".
Desde el Gobierno en funciones, defienden un uso normalizado de las lenguas y acusa a PP y a Vox de usar la lengua como elemento de batalla. Para los populares, es una trampa para no hablar de lo verdaderamente importante.
Sociedad Civil Catalana dice que hay alternativas al chantaje nacionalista y pide a los partidos mayoritarios que centren las negociaciones en alcanzar pactos de Estado.
Sobre la reforma de la financiación autonómica, el PSOE dice que en los cinco años de Pedro Sánchez las comunidades han recibido más dinero que en los cinco de Mariano Rajoy. El PP lo niega y pide que la financiación autonómica no se negocie de forma bilateral, sino de manera conjunta con los comunidades autónomas.