Con un género poco adaptado a los teatros, Litus llega a la capital para protagoniza el teatro musical '¡Chakapum!' en el que la rumba es la protagonista.
El músico y actor barcelonés narra en el espectáculo su relación con este género musical -madurado en Barcelona- desde su familia, hilo conductor que servirá para hacernos llegar sus vivencias.
El primer recuerdo musical de Litu tiene que ver con la rumba, es el de su padre con la guitarra en las sobremesas. Por ello, en este proyecto, emprende un viaje a través de la memoria y el tiempo en el que se fusionan la historia de su vida con la historia de la rumba catalana.
Acompañado de su banda de rock y seis actores y actrices, Litus ofrece un teatro musical rumbero en el que el baile, el cante, la ternura y la alegría de vivir no faltarán.
La función se recoge en el Gran Teatro Caixabank Principe Pío hasta el 4 de septiembre. Está escrita por Joan Grau, guionista de EL TERRAT, empresa productora. Y, dirigida por Xènia Reguant, con la dirección musical de Pablo Novoa.
'Todo el mundo baila rumba como puede, eso también crea mucha unión, no hay unas reglas estéticas' ha expresado Xènia sobre el principal motor de la función. Asimismo, ha sido un emotivo proyecto para el protagonista, Litus, que ha asegurado que en los ensayos llegó a ponerse a llorar, 'no podía aguantar más porque inevitablemente se te remueve algo dentro'.