Llega 'Come from away', un musical sobre el 11-S donde brilla la luz en un momento de oscuridad

  • Calabrese, productora del musical: "Cuando lo vi en Broadway decidí hacer su adaptación al español, es un documental sobre la vida misma e historias heroicas"
  • El musical es interpretado por quince actores y diez músicos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

'Come from away' es un musical basado en hechos reales, que pocos conocen, sucedidos el fatídico 11-S de 2001, cuando Estados Unidos cerró su espacio aéreo por temor a otro ataque terrorista y decenas de aviones se desviaron a la pequeña isla de Gander, en Canadá.

'Los pilares de la tierra. El musical' llega a Madrid
'Los pilares de la tierra. El musical' llega a Madrid
'Los pilares de la tierra. El musical' llega a Madrid

'Los pilares de la tierra. El musical' llega a Madrid

Este miércoles, 11-S cuando se cumplen 23 años del ataque terrorista, 'Come from away' se estrena en el Teatro Marquina, un musical que pretende "iluminar un momento de oscuridad", comenta a EFE la directora y productora argentina Carla Calabrese.

"Cuando lo vi en Broadway decidí hacer su adaptación al español", dice sobre su desembarco en España como productora.

Calabrese define 'Come from away' como un musical atípico, que representa la vida de personas, que aun viven, en un momento determinado de sus vidas, una comunidad que se hizo cargo de un grupo de desconocidos en una situación crítica y de la empatía que se puede sentir en un momento así.

"Es la luz en un momento de oscuridad, de la solidaridad que despierta en una tragedia. Es un documental sobre la vida misma e historias heroicas" que no se conocen.

"Cuando lo vi en Broadway decidí hacer su adaptación al español" comenta Carla Calabrese

Cuenta que la isla vivió con sorpresa ser protagonista de un musical, también como homenaje y reconocimiento a su acogida. "Se sienten reconocidos en el".

Un musical interpretado por quince actores y diez músicos, con rock celta en el que no falta el humor. "Así es la vida, una mezcla humor y tragedia incluso en un velorio", indica, y asegura que si el humor no estuviera presente en la obra "no estaríamos contando lo que pasó, no sería real", y la música -asevera- potencia esa historia desde el respeto y la emoción.

Según Calabrese, el texto mejora la manera de relacionarnos y reflexiona sobre "cómo vemos la inmigración, la llegada del otro, hay situaciones en las que la empatía nos hace cambiar la manera de ver al extranjero".