Los abogados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso han desmentido este martes las informaciones sobre la instrucción del posible delito fiscal de Alberto González Amador. Lo califican como noticias falsas, y aclaran que la juez ha suspendido las declaraciones sólo para conocer la posición de las partes respecto a la petición del PSOE y Más Madrid de que se investiguen más presuntos delitos.
Los abogados de Alberto González Amador han emitido una nota informativa en la que desmienten informaciones aparecidos en el diario 'El País'.
Aseguran que la jueza Inmaculada Iglesias no ha aceptado por el momento investigar más delitos del novio de la presidenta Ayuso. Si ha aplazado la declaración de González Amador es porque el PSOE y Más Madrid, que son acusación popular, presentaron escritos solicitando más investigaciones. Ahora, la jueza tiene que dejar a las partes que se manifiesten sobre esta petición, y la propia magistrada se debe pronunciar.
Subrayan los abogados que si no se han pronunciado aún es porque Más Madrid y el PSOE presentaron sus escritos una hora antes de la declaración, por eso hubo que aplazar.
Por otro lado, la autora de la nota de prensa del PSOE elaborada ayer sería Belén Baladié, jefa de prensa del Consejo de Estado, presidido por la exministra socialista Carmen Calvo, según figura en los metadatos de la misma.
En el PSOE aseguran que Belén Baladie no es la autora de la nota de prensa, que si aparece en los metadatos es porque trabajó anteriormente en Ferraz y todavía hoy siguen utilizando su usuario informático