Los partidos políticos continuan con la precampaña electoral de sus candidatos a la Comunidad de Madrid. Este miércoles han presentado propuestas en materia de transporte público, impuestos, sanidad, educación y vivienda.
Unidas Podemos propoone crear una empresa pública de reparto y plantea abrir el Metro las 24 horas del día, auqnue primero lo haría los fines de semana y vísperas festivos. Su candidata, Alejandro Jacinto calcula que costaría unos 50 millones de euros.
Vox propone derogar la ley trans para proteger a los menores y mantener una política de impuestos bajos pero "para los que estan aquí". "Es la única manera de incentivar la economía", asegura su candidata Rocío Monasterio.
El candidato del PSOE, Juan Lobato apuesta por la libertad que ofrece una Sanidad y una Educación de Calidad asi como un acceso a una vivienda digna. Sostiene que para ello, su partido pone encima de la mesa un programa de Gobierno para que la libertad y la alegría se redistribuya entre todos los ciudadanos.
Más Madrid propone ampliar el acompañamiento a las madres en los dos primeros años de vida de sus bebés. Para ello, su candidato Javier Padilla sostiene que incrementarán en 120 el número de matronas de Atención Primaria durante los primeros cuatros años de legislatura, además de promover la generalización de los grupos de crianza dentro de los Centros de Salud. Todo para que las mujeres tengan recursos y ayuda en salud mental cuando sean madres.