Escrita y dirigida por Lucía Carballal, la obra de teatro "Los pálidos", que se estrena mañana en el Teatro Valle-Inclán, además de ser una reflexión sobre las contracciones de la industria de la televisión retrata sus entresijos.
"Al principio pensé que esta obra hablaba sobre el mundo de la televisión que en los últimos años he conocido como guionista", ha explicado este martes en rueda de prensa Lucía Carballal (Madrid, 1984).
"Pero después entendí que ese universo ha sido una excusa para hablar de algo más amplio", añade Carballal, que debuta como directora con esta obra en la pone el foco de atención en el mundo de la televisión y despliega un juego de malabares ideológico "entre lo convencional y la corrección política, entre lo que somos y lo que nos gustaría ser".
El argumento de "Los pálidos" se articula en torno a las relaciones de poder, los conflictos de clases y las contradicciones presentes en la creación de ficciones y tendencias.
La obra transcurre en la habitación en la que los guionistas escriben las series de televisión que, cada día más, "ocupan nuestro tiempo como espectadores", añade la directora.
Producida por el Centro Dramático Nacional (CDN) e interpretada por Israel Elejalde, Miki Esparbé, Natalia Huarte, Manuela Paso y Alba Planas, esta obra que estará en Madrid hasta el 26 de marzo, Después estará de gira por España