Son ya 646 agresores sexuales los que se han beneficiado de la rebaja de pena por la Ley de libertad sexual y 65 los que ya han salido en libertad.
Son las cifras que ha actualizado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un cálculo que de momento es provisional.
Las cifras corresponden a los datos facilitados por el Tribunal Supremo, los tribunales superiores de justicia autonómicos y las audiencias provinciales.
En todas las instancias, salvo Ávila (donde no se ha producido ninguna rebaja) y Asturias (no se dispone de datos) ha habido rebajas de condenas a agresores o abusadores sexuales.
Asimismo, todos los altos tribunales autonómicos salvo Aragón, Cantabria y Comunidad Valenciana han aplicado rebajas de penas.
Los datos dados a conocer este martes por el órgano de gobierno de los jueces contradicen a Irene Montero.
La ministra de Igualdad siempre ha defendido que las rebajas eran dictadas por una minoría de jueces que aplicaban mal su ley.
Sin embargo, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros, la ministra Montero ha hablado de la necesidad de dar una respuesta "como Gobierno" a estas decisiones judiciales.