La Comunidad de Madrid ha estrenado sendas salas de estancia y de espera para abogados en la sede judicial de Plaza de Castilla de la capital, actuaciones que facilitan la labor de los letrados y se suman a la reforma de otros espacios en este recinto que alberga juzgados de Instrucción y Vigilancia Penitenciaria.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones, acompañado por la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, y el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón.
El responsable de Justicia madrileño ha destacado que, "solo en 2024 van a destinar a la construcción y mejora de este tipo de infraestructuras más de 30 millones de euros, y en los próximos cuatro años tenemos previsto remodelar siete centros judiciales y levantar seis más".
Las obras de Plaza de Castilla han consistido en la retirada de tabiquería y puertas, reparación de paredes, montaje de falso techo, nueva pavimentación, pintura y carpintería, así como la correspondiente renovación de la instalación eléctrica y de climatización. La nueva sala de estancia de los abogados permitirá a estos profesionales seguir trabajando en los tiempos muertos y estar más cerca del acceso a la zona de detenidos.
En concreto, se las ha dotado de nuevas bancadas, cámaras de circuito cerrado y pulsadores de llamada, radiadores conectados a la red general y arreglo de acabados, pintura e iluminación, en toda la zona.