El rey Felipe VI ha visitado este lunes el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, el Batallón de Helicópteros de Transporte número V y la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, ubicados en la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), con motivo del 50º aniversario de su creación.
Su Majestad, que llevaba puesto el uniforme de vuelo del Ejército de Tierra, ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Amador Enseñat y Berea.
A su llegada a la visita, que se ha extendido durante algo más de cuatro horas, ha recibido honores y ha pasado revista, tras lo que ha podido visitar el Centro de Simulación de Helicópteros (ACAVIET), el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (PCMHEL) y el Batallón de Helicópteros de Transporte Nº V (BHELTRA V). Además, ha podido disfrutar de una exhibición C-UAS (RAA 71).
Un vuelo táctico por la sierra de Guadarrama
A continuación, ha llevado a cabo una maniobra y un vuelo táctico a bordo de un Chinook, un helicóptero de transporte de carga pesada. El helicóptero puede albergar a dos pilotos y Felipe VI, que tiene la formación de piloto de helicópteros, se ha colocado en uno de los asientos reservados para ello.
El ejercicio consistía en dos cargas externas de depósitos, de 2.000 litros cada uno, tras lo que han procedido al vuelo táctico de, unos 40 minutos, por la Sierra de Guadarrama.