Primer día de una edición muy especial de la Feria del Libro. Es la número 81 y la de la vuelta a la normalidad. Arranca como la más grande del siglo con 378 casetas y con 423 expositores entre editoriales, librerías o distribuidoras
Y 3.223 autores pasarán por este Parque del Retiro durante las próximas dos semanas para firmar sus libros.
Como es tradición desde que es reina, doña Letizia ha alzado el telón de la feria en el Parque del Retiro, en una mañana calurosa en la que ha estado acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Junto a la nueva directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, se ha detenido en más de quince casetas seleccionadas y en algunas de manera improvisada para conocer algunas de las novedades editoriales.
Esta edición de la feria, con una programación cultural con más de 300 actos y más de 5.000 sesiones de firmas de autores, espera ampliar las cifras de visitantes registradas en 2019, cuando se superaron los dos millones de personas.
La feria, que se prolongará hasta el 12 de junio y que tiene como lema "Hojea el mundo", un homenaje a los viajes en la literatura, recupera su extensión habitual de 1,3 kilómetros, convirtiéndose en la más grande del siglo XXI, según su directora.