Los miles de smartphones robados, por un valor de 1,4 millones de euros, en la nave de Torrejón de Ardoz (Madrid) de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica, están bloqueados y no pueden utilizarse.
Así lo han revelado fuentes de Telefónica, quienes también han precisado que la banda de ladrones accedió a la planta empotrando en una de las entradas uno de los cuatro todoterrenos que utilizaron para cometer el robo.
Se trata del segundo asalto que sufre esta nave, ubicada en la calle Ronda Sur de Torrejón de Ardoz y abierta desde 2020, durante el presente año, ya que el pasado mes de febrero se produjo otro robo de terminales, pero de menor alcance.
El último asalto se produjo a las 2:00 horas del pasado día 27 de octubre, cuando cuatro todoterrenos accedieron al recinto y los ladrones se hicieron con miles de terminales móviles, esencialmente iPhone 13 y 14, según ha avanzado Prensa Ibérica y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras cometer el golpe, los asaltantes abandonaron la nave en sus coches rompiendo las vallas del perímetro de la planta y a gran velocidad.
Dos de los vehículos fueron abandonados por la banda y encontrados horas después por la Policía Nacional, que investiga los hechos para identificar a los ladrones.