De los posibles casos de corrupción, entre ellos el que afecta a la socialista María Luz Lastra, actualmente investigada en el conocido caso pantano, han hablado en la Asamblea de Madrid todos los portavoces parlamentarios. El PSOE insiste que no hay imputados mientras el resto de la Cámara pide que se investigue cualquier sospecha.
Lastra está siendo investigada por presunta corrupción y junto a ella otras 17 personas más deberán responder también por el presunto reparto de parcelas del pantano de San Juan entre amigos y familiares.
“Siempre y en todo lugar que se investigue hasta el final, transparencia e investigación”, ha dicho la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.
“Cuando un partido político se ve afectado por un caso de corrupción tiene que dar explicaciones, faltaría más”, ha señalado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna.
“En el caso del PSOE en el que no hay absolutamente ningún procedimiento judicial de ningún tipo abierto contra ningún dirigente del PSOE, yo creo que como mínimo hay que respetarlo”, ha manifestado el portavoz del PSOE, Juan Lobato.
“Obviamente que se investigue cualquier indicio de caso de corrupción en cualquier lugar de esta Comunidad”, ha dicho la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
“Lo que es evidente es que el criterio del PSOE no es coherente. El problema del señor Lobato es que necesita afianzar su liderazgo frente a su propia izquierda y para ello lo que necesita es el apoyo de los dirigentes locales del PSOE”, ha deducido el portavoz del PP, Alfonso Serrano.