Este miércoles han declarado en los juzgados de Plaza de Castilla los dos supuestos asesinos de Francis, el joven vecino de Hortaleza desaparecido hace dos años y cuyo cadáver fue encontrado hace tres semanas. Uno de los acusados ha reconocido ser el autor del crimen.
El 21 de marzo 2022 varios testigos vieron en Hortaleza a Francis subiéndose a un coche con Israel, uno de los reos. Desde entonces, su rastro se esfumó. Hasta hace tres semanas. Fue cuando el Grupo de Homicidios encontró su cadáver enterrado en una vivienda de Aldea del Fresno, propiedad de la familia de Israel.
Ante los agentes confesó que aquel día fueron a Torrejón. Supuestamente Francis le reclamaba el dinero que le había dejado para montar juntos una plantación de marihuana y que se había gastado en drogas y tragaperras.
En la escena estaba presente una tercera persona, Fernando, el presunto encubridor. En el juicio Israel ha reconocido ante el juez que golpeó con una barra de hierro en la cabeza a Francis.
Llevaron su cuerpo a Aldea del Fresno, abrieron un agujero bajo la cocina donde estaba la fosa séptica, metieron el cadáver y el arma homicida y taparon el suelo con cemento. Durante dos años dice los remordimientos no le ha dejado dormir.
En lo que no coinciden Israel y Fernando es en quién propuso esconder el cuerpo de Francis. Ambos se echan la culpa. Ante los agentes, Fernando dio otra versión, fue Israel quien mató a Francis.