La primera noche de apagón de escaparates y edificios públicos ha transcurrido con cierta disparidad. Edificios como la Casa de Correos, el Museo del Prado, el monumento de la Puerta de Alcalá o el Ayuntamiento se han apagado, cosa que no ha ocurrido con las emblemáticas Cuatro Torres o el histórico edificio del Ave Fénix de Madrid.
El Banco de España, el Museo Arqueológico Nacional o el Congreso de los Diputados son otros ejemplos de los edificios públicos que Sánchez ha apagado durante la primera noche de apagón de las medidas de ahorro energético.
No obstante, hay algunos escaparates que no se han apagado, según Concepción Dancausa, consejera de Familia y Política Social, “las medidas se han implantado de forma muy desigual”. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid ha cumplido quedando el edifico del Ayuntamiento totalmente apagado.
Por otro lado, el PSOE le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión urgente para consensuar medidas de ahorro. “Lo que no puede ser es que la Comunidad de Madrid se oponga a todo siempre y no proponga nunca nada”, declaraba esta mañana Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea.