Madrid hace frente a la Ley de Vivienda de PSOE y Podemos que califica de “intervencionista”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La ley de Vivienda que han pactado PSOE y Unidas Podemos da 18 meses a los grandes tenedores para limitar sus precios de alquiler.

Madrid es una de las regiones con mayor número de grandes propietarios. En nuestra región hay cerca de 21.000 personas o entidades que poseen entre 11 y 25 inmuebles. Unos 3.000 de 26 a 50 y unos 1.700 que tienen más de medio centenar de propiedades inmobiliarias.

Pero la futura Ley de Vivienda no va sólo dirigida a ellos, también afectará a todos aquellos particulares que tengan una vivienda en alquiler. Si está en lo que se denominará "zona tensionada" se les obligará a congelar el precio.

Ley intervencionista

Los alcaldes del PP en la Comunidad ya advierten de que no van a subir el IBI a las viviendas vacías, y el gobierno regional califica la ley de intervencionista y dice que defenderá a los propietarios.

El gobierno regional cree que esta ley es “una auténtica vergüenza” que atenta contra los propietarios y las familias, va contra el ahorro y va a hacer más difícil el acceso a la vivienda. Por eso, y según han dicho, se va a blindar de todas las maneras posibles y avisa que si hay partes de esta Ley que tiene que aplicar la Comunidad no lo llevará a cabo.

Recurso al Constitucional

También ha anunciado el Gobierno de la Comunidad un recurso ante el Tribunal Constitucional además del que ha presentado el PP a nivel nacional. Recuerda que este modelo ya fracasó en Barcelona y que es absolutamente contrario al modelo del gobierno regional.

Paloma Martín, consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha dicho que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a defender a los propietarios de vivienda, presentaremos el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y daremos la batalla jurídica. Aquellas medidas que dependan de nuestra actuación no se llevarán a efecto”.