Madrid será el escenario el año que viene de la primera edición de los Juegos Inclusivos, una iniciativa impulsada por la Fundación Sanitas junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y del Comité Olímpico Español (COE), además Telemadrid firmó el Manifiesto por el Deporte Inclusivo.
El anuncio de esta cita, que se celebrará en el último trimestre de 2020 tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se realizó este jueves durante la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo que organiza la Fundación Sanitas.
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, junto a Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, presidentes del COE y el CPE, respectivamente, fueron los encargados de encender una simbólica llama para dar el pistoletazo de salida a un evento que reunirá a atletas olímpicos y paralímpicos.
"Hablar de unos Juegos Inclusivos es abrir un nuevo camino, es marcarse nuevos objetivos, pero sobre todo es entender, comprender y amar al deporte con letras mayúsculas", señaló Blanco, que elogió que Sanitas piense "en las personas y en los deportistas" y que tenga iniciativas "movilizando a la gente, a las empresas y a toda la sociedad para que entienda la vida de una forma diferente".
Por su parte, Carballeda recordó que las personas con discapacidad no pueden "renunciar jamás a la inclusión". "Es algo que no se nos puede negar. Hemos contribuido a cambiar muchas cosas, a igualar las oportunidades de las personas de ahora y de las que puedan venir en el futuro", advirtió.
"Hay que saborear lo que va a pasar el año que viene, que se van a montar por primera vez los Juegos Inclusivos con atletas olímpicos y paralímpicos que han competido en Tokio. Madrid va a ser la capital mundial del deporte inclusivo", indicó Ereño.