El Ayuntamiento de Madrid quiere atraer talento joven a la capital. Por este motivo ha lanzado una campaña para animarles a opositar y conseguir una plaza en el consistorio madrileño. El Consistorio busca "savia nueva" para trabajar en la Administración municipal ante una media de edad de más de 50 años entre los 40.000 empleados municipales, ha explicado la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo
La campaña estará presente en marquesinas, autobuses y redes sociales y con ella se pretende que los jóvenes conozcan el trabajo que se desempeña dentro de la administración pública.
Son más de cien las categorías profesionales que ofrece la Administración municipal, desde arquitectos, veterinarios, abogados, economistas, asistentes sociales o profesionales de la jardinería. "En el Ayuntamiento hay mucho trabajo, retributivamente somos competitivos y tenemos la suerte de vivir en Madrid", ha valorado la concejala.
El Consistorio se ha puesto en contacto con la juventud visitando medio centenar de facultades universitarias para explicar lo que supone trabajar en la Administración. "Hay que hacer un esfuerzo con la oposición pero después viene una recompensa", ha garantizado.