Los ediles que se separan de Más Madrid consultan su situación jurídica para determinar si pasan a no adscritos
Anuncian su salida de Más Madrid y el lanzamiento de un nuevo proyecto bajo la marca 'Recupera Madrid'
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Los ediles de Más Madrid que han anunciado que se separan del grupo municipal (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto) han remitido una consulta a los servicios jurídicos del Pleno sobre la situación jurídica en la que se encuentran en torno a la nomenclatura de la candidatura para determinar si pasan al grupo de concejales no adscritos "o lo que sea".
Ha sido Cueto el que se ha referido en rueda de prensa a las "dudas creadas por las peripecias de convertir Más Madrid en Más País y ahora Más Madrid como partido de ámbito nacional", algo que "está alterando la representación institucional".
Eran los concejales más cercanos a Manuela Carmena. Anuncian su salida de Más Madrid y el lanzamiento de un nuevo proyecto bajo la marca 'Recupera Madrid'.
Dicen que quieren trabajar para los madrileños y no para sostener un partido político.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
“No nos vamos a dejar imponer las reglas ni la normativa de ningún partido político”, dice Higueras.
Aseguran que se mantienen fieles al proyecto que lideró Manuela Carmena, con quien hace poco protagonizaron este acto homenaje a Largo Caballero. Un nombre, el de la exalcaldesa, que suena para liderar el proyecto.
Para eso aún queda tiempo, insisten, y aseguran que ahora es el momento de hablar con todas las fuerzas progresistas.
“Estamos en un momento delicado, con la extrema derecha condicionando decisiones del Ayuntamiento y la comunidad”, dice Cueto.
También con Podemos, con los que, reconocen, fue un error romper. “Fue un error sin el cual probablemente hoy Carmena aún sería alcaldesa”, dice Calvo.
Desde Más Madrid advierten que no es el momento de ciertas cosas y reivindican su papel como oposición. “Lideramos la oposición, somos la fuerza que se esfuerza por Madrid y no está pensando en un tablero electoral” dice García Castaño.
Los servicios jurídicos del Pleno tendrán que determinar ahora en qué posición quedan estos cuatro concejales.