Más Madrid pide que se instalen ya señales con el límite de 20 km por hora en las calles escolares
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Más Madrid reclama que se instalen ya señales de 20 km por hora en las calles escolares. Han hecho mediciones en un colegio de Vicálvaro y el resultado ha sido que han registrado velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora en muchos de los vehículos que circulan por las calles escolares.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido la aplicación de la nueva ordenanza de movilidad. Los padres del colegio Alberto Alcocer denuncian inseguridad y aseguran que se han producido varios atropellos.
Vehículos a demasiada velocidad
Rita Maestre, y las concejalas Carolina Pulido y Amanda Romero se han reunido este viernes con el AMPA del CEIP Alberto Alcocer, en el distrito de San Blas-Canillejas, donde ha podido comprobar que en las calles adyacentes "los vehículos circulan a más de 40 y 50 km/h".
"Nuestra prioridad es que ya, sin demora, se instale la señalización de 20 km/h en todas las calles escolares y aledañas y que, a continuación, el Gobierno municipal ponga en marcha una campaña de información y control de esta limitación de velocidad", ha explicado Rita Maestre.
El pasado mes de septiembre, y a iniciativa de Más Madrid, se aprobó una enmienda en la nueva Ordenanza de Movilidad para que todas las vías en las que haya un centro educativo sean consideradas calles escolares en las que los vehículos no puedan sobrepasar los 20 kilómetros por hora.