Madrid paraliza la vacunación durante dos semanas por falta de dosis
Aguado afirma que con el ritmo actual es "imposible" que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El siguiente colectivo de la lista de vacunación, las personas dependientes y mayores de 80 años, no podrán recibir la primera dosis de la vacuna del Covid en Madrid durante las dos próximas semanas como estaba previsto. La Comunidad ha paralizado la vacunación porque no tiene dosis.
Así lo ha anunciado tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente, Ignacio Aguado. Ha asegurado que el recorte de las dosis entregadas por el Gobierno hace que la Comunidad tenga que dedicar las que tiene para las segundas dosis.
La Comunidad de Madrid ha paralizado el suministro de primeras dosis de la vacuna del coronavirus "al menos esta semana y la siguiente" debido a "los recortes" a la hora de recibir las vacunas en las últimas semanas.
Según ha expuesto Aguado, hasta el momento se han puesto 180.000 vacunas en la región, pero "lamentablemente" se ha interrumpido el suministro.
"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", ha apuntado, desde la Real Casa de Correos.
Aguado ha explicado que gracias a esto no hay que interrumpir el suministro de la segunda dosis ha indicado. "Tenemos que centrarnos en las dosis existentes".
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El vicepresidente ha hecho hincapié en que con el ritmo actual es "imposible" que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio. Y es que ha incidido en que para alcanzar esta cifra, la Comunidad de Madrid tendría que recibir nueve millones de vacunas en esa fecha.
El vicepresidente ha instado a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a que remueva "cielo, tierra y aire" para conseguir más vacunas porque lo que está en juego son "vidas".