Madrid tendrá 700 plazas de aparcamotos en los próximos meses y 25.000 en 2023

  • A finales de agosto se habrán habilitado 378 plazas en los distritos de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca  y San Blas-Canillejas 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que en los próximos meses se habilitarán 700 nuevas plazas más de aparcamotos en la capital dentro del Plan Especial de Aparcamotos para "garantizar la accesibilidad universal en todas las zonas peatonales y fomentar la movilidad sostenible, que son dos de los objetivos contemplados en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360".

Así, la capital pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117 por ciento. Desde hoy, el plan continuará con la colocación de 696 nuevas plazas en los próximos meses; antes de que finalice agosto se habrán situado las primeras 378 en 44 ubicaciones de nueve distritos.

Cada una de ellas tendrá un mínimo de 7 plazas y un máximo de 19. Con esta actuación se elevará a 12.212 las plazas disponibles para motocicletas y ciclomotores en la capital.

Acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, el alcalde capitalino ha visitado el nuevo reservado que el Ayuntamiento de Madrid ha establecido en el número 4 del paseo de Pontones (Arganzuela), junto a la Puerta de Toledo y a escasos metros de la frontera con el distrito de Centro. Con una pintura diferenciada sobre la calzada, este "aparcamotos" cuenta con espacio para ocho vehículos.

Como ha explicado el alcalde, las nuevas plazas, que responden a la demanda del colectivo motero, siempre se situarán en bandas de estacionamiento para despejar las aceras de obstáculos para los viandantes, sobre todo, para las personas con movilidad reducida.

Su ubicación se fija de acuerdo con las recomendaciones de Policía Municipal y agentes del SER, siempre atendiendo a su cercanía a la zona de Centro, los puntos con más afluencia de motos o lugares próximos a nodos de transporte público, favoreciendo la integración de diferentes modos de movilidad.

A finales de agosto se habrán habilitado 378 plazas en los distritos de Arganzuela (tres ubicaciones), Chamartín (cuatro), Chamberí (cuatro), Ciudad Lineal (una), Hortaleza (una), Moncloa-Aravaca (dos); Retiro (nueve); Salamanca (16), y San Blas-Canillejas (cuatro).