Solo en 2020 se produjeron casi 4.000 accidentes de moto en Madrid capital
Los expertos nos dan algunas recomendaciones para circular con menos riesgos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Muchos se suben a una moto sin tener los conocimientos adecuados. Y hay que tener mucha precaución. El año pasado, solo en Madrid capital, las motos estuvieron presentes en casi 11 accidentes diarios. En total, en todo el año, casi 4.000. Siniestros que dejaron 188 heridos graves, y lo peor, una veintena de fallecidos.
Antes de subir a una moto, deberíamos conocer algunos trucos y recomendaciones. El más importante: ir poco a poco. La destreza se va ganando con el tiempo.
Se necesita mucha prudencia y pericia
Llevar una moto requiere de pericia y conocimientos. Requiere mucha más concentración y sobre todo anticipación en la conducción, especialmente trazando las curvas o entrando en los cruces de calles. "El resto de usuarios no son conscientes de que somos mucho más vulnerables", dice un motorista.
Por eso los expertos recomiendan estar muy seguros antes de realizar cualquier maniobra y guardar mucha distancia de seguridad con el entorno. "Es un vehículo más inestable que un coche, tiene solo dos puntos de apoyo y el equilibro es básico".
Y además requiere de un equipamiento especial, para minimizar daños físicos en caso de caída o impacto. Y no sólo el casco. "También una chaqueta con refuerzo y guantes con protecciones".
Cazadora con protecciones también en verano, y si se puede incluso llevar botas apropiadas.