La Comunidad de Madrid ha recomendado este viernes suspender todo tipo de fuegos artificiales en las fiestas patronales próximas a terrenos forestales y extremar las precauciones en zonas urbanas debido al riesgo de incendio.
Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que también ha llamado a la responsabilidad individual y a respetar los cupos de aparcamientos en las zonas recreativas.
Las altas temperaturas obligan a mantener activo el nivel 0 del Plan INFOMA en la lucha contra incendios.
En lo que llevamos de año se han producido un total de 152 conatos de incendios forestales en la región y 23 incendios que han superado la hectárea, ardiendo en total 438 hectáreas s frente a las 523 de media de los 10 últimos años".
El fuego que mayor superficie ha quemado fue el ocurrido en Aranjuez el pasado 5 de julio y que se elevó hasta las 278. Desde que el Gobierno madrileño activó el Plan INFOMA de lucha contra incendios, el pasado de 15 de junio, han tenido lugar un total de 80 incendios coincidiendo con los días más calurosos del año.