Madrid y Londres, a la cabeza de la captación de talento digital según LinkedIn

  • La Comunidad ofrece ayudas para la mejora de las capacitaciones y la certificación en soluciones para empresas de tecnología 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid es la segunda región europea en captación de talento y empleo cualificado, con 2,6 millones de profesionales en la red social LinkedIn, sólo por detrás de Londres (5,5 millones), y por delante de ciudades como París, Milán, Berlín o Frankfurt.

Estos datos corresponden al Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid elaborado por la red social LinkedIn, que permite conocer tanto el volumen de capacitación de las personas que trabajan o buscan empleo en la región como el interés de profesionales cualificados por buscar nuevos retos.

Las competencias que más crecen, según el estudio, se corresponden con las más demandadas, como las relacionadas con la transformación digital o la gestión de proyectos, ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado este viernes en la presentación de este análisis en IE University, donde ha destacado que el talento constituye una pieza clave en el desarrollo de una economía moderna.

Ayuso anuncia la Alianza de Madrid por el Talento Digital
Ayuso anuncia la Alianza de Madrid por el Talento Digital
Ayuso anuncia la Alianza de Madrid por el Talento Digital

Ayuso anuncia la Alianza de Madrid por el Talento Digital

Ayudas

Así, se ha creado una línea de ayudas (conocida como Upskilling y Reskiling), dotada con 19,4 millones de euros y enfocada al reciclaje y la mejora de las capacitaciones, de la que se van a beneficiar más de 60 empresas que han presentado un proyecto formativo vinculado a sectores como nuevas tecnologías, máquinas-herramientas automatizadas y robótica, equipos aeronáuticos o transporte ferroviario moderno, entre otros sectores estratégicos.

Además, desde la Viceconsejería de Empleo se está trabajando en un plan de talento digital, en una colaboración público-privada con los fabricantes de tecnología, para garantizar que 10.000 personas se certifiquen en las soluciones digitales que requieren las compañías del sector.