La Asociación Unificada de la Guardia Civil rechaza que se empleara a agentes de un grupo de élite, la Unidad Central Especial 3, especializados en movimientos racistas y en xenofobia, para investigar lo ocurrido el domingo al ser evacuado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la localidad valenciana de Paiporta, mientras los Reyes permanecieron con los damnificados escuchando sus quejas.
Los agentes de este grupo se desplazaron ex profeso desde Madrid a Valencia para dar apoyo al Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad y liderar la investigación por los incidentes, un hecho que en el Cuerpo se considera "desproporcionado".
La UCE 3 es uno de los tres equipos de élite antiterroristas. Además tiene competencias en investigaciones de Defensa Nacional, contrainteligencia y seguridad del cuerpo y ciberterrorismo.
De momento hay 3 personas detenidas, entre ellas el hombre que golpeó con una escoba el coche oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.