La menor agredida en Meco: "Por unas personas que no tienen cabeza he estado en el hospital"

  • Dos adolescentes de 14 años han sido detenidas por los hechos y están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Detenidas dos jóvenes de 14 años e investigados otros 5 menores de 14 por la paliza que recibió otra adolescente en Meco el pasado 5 de julio. La víctima acabó ingresada en la UCI y sigue recuperándose en el hospital. Además, ha hablado sobre lo que le ocurrió.

"Por culpa de unas personas que no tienen cabeza he estado dos semanas en el hospital", ha dicho en un vídeo grabado por su madre y al que ha tenido acceso Telenoticias 1 de Telemmadrid.

Dice de sus agresores que "son gente sin cerebro" y que la agredieron porque "decían que yo me había cagado en los muertos de alguien, algo que es mentira".

La Guardia Civil ha detenido a dos chicas menores de edad por la paliza que propinaron a Maria y ha identificado a los siete menores que participaron en la agresión, cinco de ellos menores de 14 años, inimputables por no haber cumplido catorce años de edad.

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio por la tarde, cuando un grupo de menores abordó a otra menor de 16 años, y le propinaron numerosos golpes que provocaron su ingreso en un centro hospitalario.

Tras poner la madre de la menor los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Meco, los agentes del Puesto pasaron la investigación a los especialistas en Policía Judicial, que iniciaron las labores propias para lograr localizar e identificar a los autores de los hechos. Tras recabar las informaciones oportunas, los agentes en conocimiento de lo acaecido a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid con la que se ha actuado en todo momento.

La madre de la menor agredida en Meco pide justicia
La madre de la menor agredida en Meco pide justicia
La madre de la menor agredida en Meco pide justicia

La madre de la menor agredida en Meco pide justicia

Durante la investigación los agentes han intervenido dos teléfonos móviles que están siendo objeto de estudio por si pudieran contener elementos relacionados con la investigación.

Tras concluir la investigación por un presunto delito de lesiones graves, las dos menores detenidas pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, decretándose su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres o tutores.