Martínez Almeida confirma que se estaban realizando obras en el edificio siniestrado
Relata como la fuerza de la explosión ha arrojado al único herido grave a un patió anexo al edificio y como los restos de una ventana se han visto deplazados doce metros
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El alcalde de Madrid, ha confirmado un herido grave y diecisiete personas heridas leves, cuatro de ellas trasladadas a hospitales de Madrid. El herido grave es una persona que ha resultado arrojada por la explosión a un patio anexo.
José Luis Martínez Almeida ha confirmado que se realizaban obras en el edificio siniestrado de la calle General Pardiñas 35 y que los bomberos estan realizando una revisión minuciosa del mismo para localizar posibles personas trapadas y daños estructurales.
El alcalde no ha querido confirmar las causas de la explosión y ha segurado que los Bomberos aunque algunos vecinos han relatado que habia olor a gas en la zona.
"Se ha rescatado a personas del interior de la vivienda. Desconocemos qué es lo que ha pasado. Los vecinos refieren que ha habido una fuerte explosión, pero trabajamos en todas las hipótesis", ha manifestado el regidor ante los medios de comunicación.
Martínez Almeida ha llegado a decir que los restos de una venatana del edificio se ha llegado a desplazar doce metros tras la explosión.
Los Bomberos estan reconociendo aún el edificio y la Policía Municipal utiliza drones para la ayudar en la búsqueda.
El alcalde ha pedido que se evite el tráfico en la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia que está siendo coordinado en la denominada "zona caliente" por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.