El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha reclamado este martes al Gobierno central que acelere el proceso de creación de las infraestructuras de recarga para coches eléctricos, sobre todo en los trayectos interurbanos, para “superar los recelos” hacia la autonomía de estos vehículos y que, así, se puedan consolidar como alternativa sostenible.
Almeida lo ha dicho tras asistir a la inauguración de la planta fotovoltaica del centro de Stellantis en Madrid.
En declaraciones a la prensa una vez concluido el acto, el alcalde de Madrid ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, “de la forma más constructiva posible y en el mejor de los tonos”, que se acelere la puesta en marcha de infraestructura de recarga eléctrica, porque es algo “imprescindible” para que el coche eléctrico “pueda ser una verdadera alternativa” para los ciudadanos.
“Todos somos conscientes de que uno de los elementos que pueden obstaculizar el proceso de crecimiento de la venta de vehículos eléctricos”, y por extensión su fabricación, es precisamente la falta de esos puntos de carga, ha argumentado el también portavoz nacional del PP.
Ha apostillado que en Madrid se está haciendo un “esfuerzo importante” desde el punto de vista presupuestario para extender la red de puntos de carga, “pero” es en los trayectos interurbanos donde “quizá más falta puede hacer para superar esos recelos”.
Almeida ha definido a este modo de transporte como una de las “grandes y mejores alternativas de futuro que tenemos” dentro del variado “menú” de movilidad sostenible “que va a haber en las grandes ciudades” y, en general, será el que “rija” a lo largo de los próximos años.