Fin de semana con fuertes vientos, lluvias generalizadas y nieve no solo en las montañas. El temporal ha complicado el tránsito este viernes y lo hará previsiblemente durante el sábado y el domingo.
A dos semanas de comenzar la primavera, el invierno muestra su dureza. Una borrasca atlántica dejará un auténtico temporal en toda la Península.
La cota de nieve podría bajar hasta los 600 metros, las rachas de viento superarán los 80 kilómetros en algunos puntos, las temperaturas descienden acusadamente y las lluvias serán generalizadas. En algunas regiones costeras las olas superarán los siete metros.
Con este panorama, la circulación por la red principal de carreteras está ya complicada en 84 vías. Restringido el tráfico de camiones en varios puntos de la A-1 y la A-6. A la nieve se une la niebla. Principalmente en Aragón y Castilla y León.
Las provincias de Zamora, Ávila, Lugo, León y Orense son las más afectadas y es necesario el uso de cadenas en varias carreteras secundarias.
El Camino de Santiago, si cabe, se ha vuelto más cuesta arriba estas últimas jornadas para los peregrinos que luchan contra el viento.
En Cáceres los valles de Ambroz y Jerte han despertado cubiertos por un fino manto blanco. En Valladolid la nieve se ha ido transformado en lluvia a lo largo de la jornada.