Todos en Mejorada del Campo recuerdan este lunes al hombre que dedicó su vida a construir una catedral de forma artesanal. Esta mañana de lunes han recibido sepultura los restos mortales de Justo Gallego, el artífice del templo que acababa de donar a Mensajeros de la Paz.
Ángel ayudó a Justo a levantar la catedral de Mejorada. Fue su colaborador durante 24 años y su cuidador cuando cayó enfermo. Como él Mejorada del Campo siente la muerte de Justo y también desde fuera como Valia que ha venido desde Valencia para despedir al hombre que dedicó toda su vida a cumplir su sueño. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.
Mensajeros de la Paz seguirá con las obras. Un informe ha determinado que la estructura es sólida. Tras las licencias correspondientes, el templo se convertirá en un comedor social y un lugar de encuentro.
Se respetará la idea de Justo que, sin un plano, levantó esta construcción de 35 metros de altura con materiales reciclados. Él quería ser enterrado en la catedral, pero, por deseo de su familia, sus restos mortales ya descansan en el cementerio de Mejorada.