Seis décadas con fama de discreta y ahora lo cuenta todo. Barbra Streisand publica sus memorias. Casi mil páginas con las que repasa relaciones amorosas, sus enfrentamientos artísticos y hasta los conflictos estéticos con algunas partes de su cuerpo.
Revela, por ejemplo, que pidió al director de Apple, Tim Cook, que hiciera que el asistente virtual del iPhone Siri pronunciara bien su apellido.
La estrella de 81 años ha sido entrevistada por la BBC antes de la publicación este martes de su autobiografía, "My name is Barbra", donde también explica esta anécdota.
Cuando se dio cuenta de que Siri pronunciaba mal 'Streisand', la intérprete de películas como "The Way We Were", "Yentl" o "A Star Is Born" llamó a Cook para quejarse."Mi nombre no se escribe con Z. Es 'Strei-sand', como la arena ('sand', en inglés) de la playa. ¿Puede ser más simple?", pensó en ese momento.
"Decidí cómo puedo cambiar esto. Me gusta resolver problemas. Pensé que debería llamar al director de Apple, Tim Cook, y él hizo que Siri corrigiera la pronunciación de mi nombre. ¡Esa es una de las ventajas de la fama!", ha relatado.
En la entrevista también ha explicado que quiere priorizar el disfrute en esta fase de su vida, tras confesar que hasta ahora no se ha "divertido demasiado".