La portavoz de Vox, Rocío Monasterio denuncia una "cacería mediática" en torno a lo ocurrido con el presunto doble voto en el primer pleno de este año de la Asamblea de Madrid. PSOE , Más Madrid y PP respaldan las actuaciones de la presidencia de la Cámara que ha abierto una investigación sobre este asunto.
Los servicios del parlamento madrileño están elaborando informes técnicos y jurídicos para clarificar lo sucedido.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, asegura que en realidad el "supuesta irregularidad" del doble voto de Vox en la Asamblea solo responde a un "intento de apagar un escaño que no debería estar encendido".
El portavoz del PSOE, Juan Lobato pedía "que se actúe con diligencia y se siente un precedente que sea un claro desincentivador a que esto vuelva a darse nunca más en la Asamblea de Madrid".
Desde Más Madrid, Manuela Bergerot ha pedido "tolerancia cero contra los tramposos" y tras asegurar que las excusas de Monasterio son "de primero de Primaria", pedía que "esto no quede impune".
El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha trasladado a los medios de comunicación que está "seguro" de que la Mesa tomará "las decisiones adecuadas" y criticaba las palabras de Monasterio y su intento de apagar un panel que no tiene botón de apagado.
PP y PSOE han mostrado su respaldo a las medidas que tome la Mesa de la Asamblea y Vox ha tachado de "polémica fabricada" el voto doble de su formación por el que ha abierto una investigación la Cámara.