Noche de mujeres en el Festival de Cannes. La importancia de la dirección femenina, y las reivindicaciones feministas, se están destacando en el transcurso del festival y en la gala celebrada anoche. Una cena que además sirvió para entregar un premio a la actriz Viola Davis.
En defensa de las mujeres y las minorías
Actriz y productora de 56 años, Viola Davis sigue la estela de otras ganadoras del premio 'Women in Motion' como Susan Sarandon, Jane Fonda o Salma Hayek. Lujo y glamour entre los invitados para un reconocimiento a la cineasta de Carolina del Sur por su defensa de las mujeres y las minorías.
"Veo a muchas productoras luchando por el cambio. Eso me da esperanza", ha manifestado la ganadora de un óscar por actriz secundaria en la película 'Fences'.
A la empoderada cena acudió también el jurado del festival, presidido por el actor francés Vincent Lindon, que este año dispone de cinco mujeres entre los nueve miembros del tribunal que decidirá los premios.
Rossy de Palma es presidenta del jurado de la sección Cámara de Oro, que premia a los nuevos talentos. "Las mujeres hemos vivido en un largo sueño", ha dicho, "A veces, con pesadilla, y ahora nos despertamos para promover la sororidad y descubrir quiénes somos".
Entre las asistentes, ilustres como Isabelle Huppert o Carla Bruni. Noche de mujeres y hermanas. Valeria Bruni Tedeschi presentaba ayer su película 'Forever young'. En la alfombra roja de este filme Sharon Stone tuvo un pequeño desajuste con su vestido de Dolce y Gabbana.