En las cercanías de los colegios vamos a empezar a ver una nueva señalización, que indica a los conductores que se trata de una calle escolar, y que no se deben superar los 20 kilómetros por hora.
Forma parte del plan para mejorar la seguridad de los entornos escolares. Lo ha puesto en marcha el ayuntamiento de Madrid tras el fallecimiento de una niña en noviembre atropellada en la puerta de un colegio.
Hasta junio se actuará en 30 centros y el año que viene serán ya más de 200. En las cercanías de todos ellos se van a ir colocando paulatinamente estas señalas que indican a los conductores que deben extremar las precauciones ante la cercanía de un colegio y limita la velocidad a 20 kilómetros por hora.
Por otro lado, el Instituto Isabel la Católica de Boadilla del Monte duplicará su tamaño para el próximo curso. Las obras que ya están en marcha suponen la construcción de 17 nuevas aulas, una biblioteca y un gimnasio. El centro tendrá capacidad para 500 alumnos de ESO y bachillerato. Esta ampliación permitirá ofertar el bachillerato de artes.