Las estafas de los falsos inspectores de luz o gas siguen a la orden del día. La víctima, en esta ocasión, una vecina de Móstoles de 83 años. Un delincuente le ha robado 200 euros en efectivo y objetos de valor, haciéndose pasar por un técnico de una empresa eléctrica.
Las personas mayores son las que más sufren este tipo de delincuencia. Se tratan de estafadores que usan en ocasiones las líneas telefónicas para conocer el nombre y los dos apellidos de estos ancianos.
Después, proceden a llamarles por teléfono, ganarse su confianza y así, quedar un día para una visita posterior a la vivienda. Ya cuando se encuentran dentro de la vivienda, intentan entretener a la persona mayor para robarle objetos de valor.
Es fundamental desconfiar de este tipo de llamadas y también cuando llaman al telefonillo del portal y siempre, denunciar los hechos a la policía. María Muñoz, portavoz de la Policía Nacional en Móstoles, explica que los inspectores, “siempre tienen que ir identificados con la tarjeta de trabajador y se les puede pedir que nos muestren el DNI”.