Los trabajos para cubrir la M-30 a su paso por los terrenos del antiguo estadio Vicente Calderón han entrado en una nueva etapa cuyo objetivo es conectar los túneles norte y sur. Se calcula que el tráfico de dicha vía circulará ya por su trazado definitivo antes de final de 2022. Para entonces, ya estará cubierto el tramo con las vigas que se están colocando durante las noches de todo este mes.
Estos días, además, aprovechando las vacaciones de verano, se están colocando las grandes vigas y las placas de cubierta en las proximidades de ambas bocas. Los cortes nocturnos continuarán hasta el próximo 2 de septiembre. Asimismo, se seguirán colocando las instalaciones definitivas en la zona central del nuevo túnel, así como las provisionales de iluminación y las cámaras.
De igual forma, aquellos trabajos que estén relacionados con la ejecución de las instalaciones y acabados se llevarán a cabo durante los últimos meses de la obra, que será entre finales de 2022 y la primavera de 2023.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid está ejecutando la construcción de una estructura de 600 metros de longitud y 40 metros de anchura para mejorar la seguridad de la vía y la calidad del aire de la zona.
Los trabajos avanzan a buen ritmo y cumplen el calendario, ha avanzado la Delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, durante su visita al desarrollo a las obras acompañada por la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.
A finales de este año está previsto que vuelva el tráfico a su trazado definitivo. Los últimos detalles culminarán en la primavera de 2023 para terminar definitivamente el gran proyecto verde de la capital.