Ochenta estudiantes madrileños de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas han recibido el Premio Extraordinario de la Comunidad Madrid por ser los mejores alumnos del año académico 2017-2018. Se les reconocen el esfuerzo y el talento y además reciben un incentivo económico de mil euros.
Los Premios Extraordinarios, que han sido entregados por el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, y el consejero de Educación e Investigación en funciones, Rafael Van Grieken, en el Instituto Beatriz Galindo; han sido para 25 alumnos de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de FP, tres de Artes Plásticas y Diseño, uno de Danza y cinco de Música.
Para optar a los premios Extraordinarios de ESO los alumnos tienen que obtener su título con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8,75. Además deben conseguir una calificación de sobresaliente en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de 4º de la ESO.
Por su parte, los 25 premios extraordinarios de Bachillerato obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales. En el caso de la FP los alumnos han superado previamente algún ciclo de Grado Superior con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.
Asimismo, para participar en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño, los estudiantes deben terminar su ciclo formativo con una nota media final o superior a 8,75. Los aspirantes al Premio de Danza y Música finalizaron sus enseñanzas obteniendo un Premio de Fin de Grado de su especialidad en su centro educativo.