Será el colofón del mes más importante en los dieciocho años de la Princesa de Asturias. Empezó junto a sus compañeros cadetes el seis de octubre. Participó en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Primero ante la basilica y después en el interior, para salir entre aplausos.
Al día siguiente juró la bandera, vestida de gala ante la mirada emocionada de sus padres. Después. el desfile del 12 de octubre, que por primera vez, presenciaba en uniforme militar. Este año, la princesa de Asturias acompaño a su padre a depositar la corona de flores en homenaje a los caídos
Y después, también por primera vez, estuvo presente en la recepción a la autoridades y esta vez con algunos de sus compañeros de academia.
En los premios Princesa de Asturias, la hija mayor de los reyes aseguró que entiende cuel es su deber como heredera del trono. Ese día, más que nunca, todas las miradas estuvieron en la princesa.
Según una encuesta del diario El Mundo, el 63 por ciento de los españoles creen que será una buena jefa del estado y que mejorará la imagen de la Monarquía