Las viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid prevén una ocupación récord para Semana Santa, de más del 90%. Las previsiones del turismo rural también son buenas y las reservas de muchos alojamientos ya están al completo.
Las viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid prevén una “ocupación récord” del 91,8 % para esta Semana Santa, con turistas que proceden en el 42,6 % de los casos de la Unión Europea, mientras que el 20,73 % vienen de países extracomunitarios y el 36,59 % son nacionales.
Las perspectivas de ocupación de las viviendas de uso turístico en Semana Santa superan por primera vez las de 2019, con lo que el sector considera que “se ha dejado atrás la crisis de la covid-19”.
Familias y grupos de amigos
Así se desprende de los datos recopilados por la Asociación de Viviendas Turísticas (Madrid Aloja), que detalla en un comunicado que los usuarios de estas viviendas pernoctarán una media de 4,2 días, mientras que el 57,3 % lo harán entre cuatro y cinco jornadas, y el 29,2 estarán tres días.
En cuanto al perfil de quienes optan por estos alojamientos, destacan que el 64,6 % de los turistas son familias con hijos, el 28 son parejas sin hijos, y el 6,1 % son grupos de amigos.
En cuanto a las zonas de la capital, las viviendas de uso turístico del distrito Centro prevén alcanzar una ocupación del 92,6 %, mientras que en el resto de zonas de la ciudad estiman una ocupación del 90 %.