Los hospitales madrileños son el mejor termómetro para certificar que la situación de la pandemia del coronavirus mejora muy lentamente.
Disminuye la presión en las UCI, aunque hay todavía una docena de centros sanitarios que están muy por encima de su capacidad.
Son 1.450 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la región, 44 menos que el martes y 65 menos que el lunes.
Dice la Consejería de Sanidad que sigue habiendo camas libres y que el SUMMA realiza traslados de pacientes cuando es necesario entre los hospitales de la red pública y de la privada.
Mejora la situación por tanto, aunque no igual en todos los hospitales Al borde de su capacidad están en Torrejón, en Leganás o en Alcalá de Henares. Son los hospitales de referencia que coinciden con los primeros focos detectados de coronavirus.
Baja la presión en Urgencias
Por otra parte, dicen los sindicatos que se reutilizan uniformes en el Hospital 12 de octubre en el mismo turno porque sigue escaseando el material de protección en algunos centros
Eso sí, La presión en las Urgencias en los hospitales de la Comunidad de Madrid sigue muy por debajo de un día habitual antes de la pandemia. Un dato que ya ha permitido iniciar el plan de repliegue.
La Comunidad de Madrid registra ya 5.586 fallecidos por coronavirus, 215 más que el martes, los pacientes curados ascienden a casi 20.000 personas.