La dirección nacional del Partido Popular volvió a instalar este jueves carpas en la calle para denunciar "la gran mentira de Pedro Sánchez" con el recibo de la luz. Los populares exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida “perdón” por “mentir” al decir que al finalizar 2021 los ciudadanos pagarían una cuantía por la luz semejante a la que pagaron en 2018.
“¿Alguien va a tener la dignidad política de asumir responsabilidades y dimitir ante la factura de la luz?”, planteó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, al acudir a la mesa informativa de la campaña sobre el precio de la luz organizada por partido en el distrito de Retiro.
Montesinos incidió en que “es bueno recordar la hemeroteca”, dado que “Sánchez exigía dimisiones cuando la factura de la luz subía un 8%”. “Pues bien, hoy está subiendo más de un 500%”, sentenció, y preguntó si alguien en el Gobierno de España, “que es el más caro de la democracia”, piensa responsabilizarse por ello.
En este contexto, reclamó a Sánchez que “dé la cara, pida perdón, se asuman responsabilidades políticas y coja la mano tendida del PP” para desplegar la propuesta por la cual podría reducirse la factura de la luz hasta “un 20%”, según el principal partido de la oposición. “Está a tiempo de rectificar, aunque ya va tarde”, estimó.
En todo caso, si Sánchez “no sabe o no quiere dar solución a los problemas reales de los españoles”, Montesinos le instó a apretar “el botón rojo” para convocar elecciones generales y vaticinó que los españoles le enseñarán “la puerta de salida” del Palacio de la Moncloa en cuanto sean llamados a las urnas.