El Partido Popular ve conexiones entre los posibles casos de corrupción en Cenicientos y Arganda del Rey y la operación pantano, por la que se investiga a la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias. Los populares creen que puede ser la mayor trama de corrupción del PSOE madrileño. En Cenicientos, la oposición acaba de denunciar otra posible irregularidad de la alcaldesa.
El ultimo posible caso, en Cenicientos, a la denuncia por la gestión de los toros se une ahora la del sueldo de la alcaldesa. Según la oposición, Natalia Núñez se subió el sueldo por encima de lo que autoriza la ley.
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano se ha desplazado este martes a estas localidades, y a Arganda, y, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que se está "solo al comienzo de lo que puede ser la mayor trama de corrupción del PSOE en Madrid".
Serrano ha explicado estos municipios forman parte de "la trama que tiene empantanado" a los socialistas. Según ha expuesto, hasta la llegada del Partido Popular al ayuntamiento, "San Martín de Valdeiglesias fue un cortijo del PSOE". "Si eras del PSOE tenías empleo y quién sabe si también una parcelita en la Costa de Madrid", ha declarado.
Ha criticado, entre otros ejemplos, que en la etapa del gobierno socialista "hubiera un ingeniero que se dedicaba a conceder licencias mientras se hicieran los proyectos con su propia empresa y todo con el conocimiento del entonces gobierno socialista".
Una posible trama en la que Serrano relaciona los casos de Cenicientos, la ‘operación pantano’ de San Martín de Valdeiglesias, que investigan la UDEF y un juzgado de Navalcarnero y Arganda, cuyo ayuntamiento contrató con una de las empresas investigadas en el caso de San Martín.
Lobato defiende a los suyos
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Juan Lobato, ha respondido a Serrano que "no hay un solo juicio abierto contra nadie del PSOE en la Comunidad de Madrid" y que el día en el que lo haya se procederá a la "expulsión inmediata".
Ha pedido al PP que sean "coherentes y respetuosos" como lo ha sido el PSOE al no acusar a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa y designada recientemente por Ayuso como vicesecretaria de Organización y Territorial del PP.
"Tendríamos que dar muchas vueltas si Serrano quiere ir a ver a excargos del PP que han pasado por la cárcel. Le pido que sea respetuoso y coherente como lo soy yo con los cargos del PP mientras no se produzca una apertura de juicio contra ellos", ha manifestado.