El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no descarta recurrir la modificación de la Ley del Suelo si sale adelante sin acuerdo y consenso con otros grupos políticos y ayuntamientos porque no está no están de acuerdo "no con el procedimiento y con el contenido" del texto actual.
El Gobierno regional quiere agilizar trámites y que baste con una declaración responsable de los promotores, sin necesidad de pedir licencias.
Para los ayuntamientos podría provocar inseguridad jurídica y están reuniéndose con los grupos de la Asamblea. Ángel Gabilondo pide un nueva ley y más supervisión pública.
"No estamos de acuerdo con el modo en el que se plantea la modificación de la Ley del Suelo. Nos parece que lo que hay que hacer es una ley. Esta es la modificación decimosexta y acaba teniendo peligro de ser una ley hecha a retales. Falta una ley acordada, consensuada y trabajada con un proceso de participación y responsabilidad que se ha obviado en este caso", ha dicho tras reunirse este miércoles con la Federación Madrileña de Madrid (FMM).
El dirigente socialista ha afirmado que esta propuesta de modificación legislativa "está hecha desde un determinado concepto que pone en cuestión un poco la soberanía de los ayuntamientos en cuanto al planeamiento de sus acciones".
En ese sentido, "con todo el respeto a los promotores", piensa que debe haber una supervisión pública de las actuaciones de los reguladores.Por tanto, Gabilondo se ha comprometido a trabajar para que hay un "máximo acuerdo posible" para este cambio de ley.