Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han registrado este viernes una solicitud para crear una comisión de investigación sobre la gestión económica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Este martes, la Junta de Portavoces de la Asamblea rechazó, con los votos de PP y Vox, la propuesta de Unidas Podemos de crear una comisión de estudio para abordar la situación de la Atención Primaria, una iniciativa el día anterior había sido aprobada por la Mesa de la Asamblea.
Este viernes, el PSOE y Unidas Podemos han registrado otra petición sobre este asunto, al entender que es "un ejercicio de responsabilidad política" pedir esta Comisión, ha declarado a la prensa la portavoz socialista, Hana Jalloul, tras registrar la petición de crear una comisión sobre este mismo asunto.
"No puede ser que el Sermas siga con una deuda enorme y ahora diga que hay superávit, vamos a pedir trasparencia", ha dicho Jalloul, que ha indicado que si esta comisión "no llega a buen puerto, como ya a pasado", dirá mucho de la política que quieren hacer el PP y Vox, que es, a su juicio, "de opacidad".
Por su parte, la diputada y portavoz de Sanidad de Unidas Podemos, Vanessa Lillo, ha recordado que el Grupo Quirón ha informado de que la Comunidad de Madrid es su máximo deudor al deber más de "mil millones" de euros, por lo que el Gobierno debería "poner toda la información sobre la mesa" para demostrar que está haciendo un gasto "eficiente y eficaz".
En el documento de solicitud de la creación de esta comisión los grupos relatan que en un informe de la Cámara de Cuentas figuraba que el Gobierno tenía pendiente de liquidar 722,3 millones de euros correspondientes a los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018.