El PSOE propone una declaración institucional y la Comunidad culpa a Más Madrid y Podemos de promover el odio

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En la Asamblea de Madrid se prepara una respuesta a la agresión de Malasaña. El PSOE propone una declaración institucional que se apruebe en el pleno de la Asamblea de Madrid y Más Madrid una mesa de seguimiento contra los delitos de odio.

“Hoy presentamos una declaración institucional y desde aquí animamos a todos los grupos políticos a que nos apoyen, porque no podemos permitir que los madrileños y las madrileñas vivan con miedo”, ha anunciado Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

“Hemos enviado al resto de portavoces demócratas de la Asamblea de Madrid una carta invitándoles a una mesa de seguimiento de los delitos de odio. Creemos que esto es absolutamente fundamental”, ha manifestado Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

“Creo que es una mesa en la que es importante, vital, que acuda la presidenta de la Comunidad de Madrid. Nosotros acudiremos con un plan integral, agresiones cero”, ha dicho Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Utilización política

A estas declaraciones en relación a la agresión homófoba ha respondido la Comunidad. El Gobierno Ayuso pide que no se haga utilización de estos casos de violencia para sacar rédito político.

En Sol señalan a Más Madrid y Podemos como los protagonistas del discurso del odio. Lo dice el portavoz, Enrique Ossorio, quien lamenta que se produzca la utilización de un caso de violencia extrema.

De nuevo condena el caso de homofobia y pide unidad, ya que afirma que no se puede llegar a ninguna solución si se excluye a un partido que ha sido votado. Y es que Más Madrid llama a todos los partidos a sentarse excepto a Vox.

Más Madrid, Podemos y el discurso del odio

Por el momento desde el Gobierno de la Comunidad no se sabe si se acudirá o no porque, según ha dicho Enrique Ossorio, se acaba de conocer. En cualquier caso desde el Gobierno regional se responsabiliza a Más Madrid y a Unidas Podemos como principales responsables de la política del enfrentamiento y del odio.

Ossorio dice que afirma esto desde la experiencia. “Yo he asistido a un discurso del odio, de enfrentamiento entre los españoles y ese discurso ha sido promovido por Podemos y por Más Madrid”.